• 2 o 3 ramitas de romero.
  • 1 cápsula o 40 ml de café.
  • 90 ml de leche fría.
  • 4 cubitos de hielo.

El café ha sido la bebida caliente (y fría) preferida por varias generaciones y se niega a perder vigencia. Pero desde que aparecieron las cápsulas de café, hemos descubierto una forma novedosa de preparar y disfrutar esta exquisita bebida.

Si estás pensando en comprar una cafetera de cápsulas lee este artículo hasta el final y descubre 5 datos sobre las cápsulas de café. Si ya tienes una máquina y quieres sacarle el mayor provecho o incluso si no tienes, busca donde anotar y aprende a preparar una receta rápida y deliciosa.

Cápsulas de café: 5 datos que debes conocer

1.-Tipos de cápsulas de café. En la mayoría de las tiendas puedes encontrar 3 tipos de cápsulas que se distinguen por el material con el que se elaboran. Pueden ser de plástico, aluminio o de papel.

2.-Preparalas es súper fácil. No tienes que ser un especialista para lograrlo, incluso si es la primera vez que haces uno es posible que triunfes. Y no sólo puedes elaborar el tradicional café negro, también puedes disfrutar de bebidas deliciosas y de un sabor único.

3.-Frescura por más tiempo. Uno de los mayores atractivos de esta presentación es que el café puede conservarse fresco por más tiempo y conservar su distintivo olor. No importa cuántos días pase en la despensa, sabrá a café recién molido.

4.- ¿Cuánto rinde una cápsula? Generalmente con una cápsula puedes preparar una taza. De todos modos, cuando compres el producto recuerda revisar cómo se hace, así conocerás las porciones indicadas para que el café quede en su punto.

Además, sabrás cuáles son las medidas exactas para preparar café con leche y otras variantes. Es la mejor opción para probar todas las versiones que se te ocurran.

5.- ¿Cuántas veces puedo usar una cápsula? Es importante que sepas que no puedes reutilizar las cápsulas. Sin importar la marca que elijas, la mayoría de cápsulas traen una cantidad específica de producto.

Una vez que la uses es imposible que quede alguna reserva. El resultado de una segunda porción sería agua con algunos restos.

Cómo preparar cápsulas de café, ¿sin máquina?

Para preparar cápsulas de café no necesariamente tienes que tener una máquina especial, bastará con que sigas las instrucciones que damos a continuación:

1.-Abre la cápsula

Es recomendable que lo hagas por la parte superior de la cápsula, con ayuda de unas tijeras o un cuchillo. Así evitarás desperdiciar el producto.

2.- Esparce el café en el agua

No olvides que cada cápsula viene con una porción específica, por lo que no tendrás que calcular nada. Tan sólo deberás leer las indicaciones y agregar el café en un recipiente o taza.

3.- Remueve

Este paso es fundamental para evitar que se formen los desagradables grumos. Recuerda que el café no va a disolverse por completo, por ende deberás calentarlo luego. Sin embargo, es necesario removerlo muy bien antes de colocarlo al fuego o en el microondas.

4.- Calienta la mezcla

Una vez que hayas removido la mezcla será hora de calentarla. Puedes colocarla en el microondas o ponerla al fuego en un recipiente resistente. Dependiendo de la potencia del aparato deberás calentar por un tiempo estimado de 35 o 60 segundos.

5.- Verifica la temperatura y continúa removiendo

Cuando el tiempo haya culminado confirma que la temperatura sea de tu agrado y remueve un poco más. Si seguiste los pasos anteriores te será más fácil terminar de disolver la mezcla de café.

Café helado con romero y crema de leche

La siguiente receta es perfecta para los amantes del café helado que desean descubrir nuevos sabores. Se puede preparar tanto con cápsulas de café como con café en cualquier presentación.

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en marcha tu cafetera de cápsulas y prepara un café corto.
  2. Con ayuda del espumador de leche haz un poco de crema de leche de fría.
  3. Seguidamente deberás echar los cubos de hielo.
  4. Añade la crema de caramelo salada y la espuma de leche.
  5. Por último, agrega el café y disfruta del mejor café helado preparado con tu cafetera de cápsulas.

Como ves, las cápsulas de café son una forma diferente y sobre todo fácil de preparar tu bebida de siempre. Anímate a incorporar nuevos sabores y acompáñalo con tus galletas favoritas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]