- 2 berenjenas grandes o 3 medianas
- 1 cebolla morada mediana
- 1 chile o pimiento picante
- 2 cucharadas yogur natural
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- ¼ cucharadita de comino molido
- Pimentón dulce
- Pimienta negra
- Limón
- Cilantro fresco
- Sal
- Aceite
El término dip o dipping sauce se refiere a un tipo de salsa, generalmente más espesa que las salsas habituales, elaborada a base de varios ingredientes. En ella, suelen mojarse alimentos más bien sólidos como pan, nachos o tostas, aunque también verduras. Uno de los dip más famosos es el conocido guacamole, que ya hemos aprendido a hacer. Hoy os traemos una receta fácil de salsa hecha a base de berenjena que encantará a los amantes de esta verdura de temporada. Es una receta para invitados perfecta, porque queda genial en una mesa de picoteo con los amigos.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200º. Mientras, preparamos las berenjenas. Las lavamos bien y las partimos por la mitad haciéndoles un corte longitudinal. Además, le practicamos unos cortes para hornear más rápidamente. Metemos en el horno unos 50 minutos.
- Cuando estén bien tiernas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Una vez frías, con la ayuda de una cuchara, le extraemos la carne y la metemos en un bol.
- Podemos aprovechar que se están enfriando las berenjenas para picar bien la cebolla y el ajo. Ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego medio y los doramos durante unos 8 minutos. Añadimos entonces la carne de la berenjena y mezclamos y machacamos bien.
- Una vez bien mezclado, añadimos la sal, la pimienta, la cúrcuma y el comino, y continuamos cocinando y mezclando hasta que se evapore bien todo el agua de la verdura.
- Retiramos y dejamos enfriar un poco. Ha llegado el momento de triturar la mezcla. En el vaso del procesador, metemos la mezcla de berenjenas y añadimos el yogur y trituramos según nos guste más cremosa o con un poco de textura.
- Servimos en un cuenco. Ajustamos de sal y le echamos un chorrito de aceite. Añadimos por encima el pimentón, el pimiento picante y el cilantro picados. Añadimos un chorrito de zumo de limón. A la hora de sacarlo a la mesa, recomendamos acompañarlo de nachos, tostas de pan bien crujientes, pan tipo naan, galletas saladas, etc.
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)