- 280 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla o margarina
- 300 gramos de azúcar
- 275 mililitros de crema de leche
- 2 huevos
- 20 gramos de cacao en polvo y 10 gramos de vainilla
- 2 cucharadas de colorante vegetal rojo
- 1 limón
- 3 cucharaditas de polvo de hornear y 1 de bicarbonato
Las tartas se preparan en cualquier ocasión especial, ya sean reuniones entre amigos o cumpleaños de los niños de la casa. Sobre todo, en la fecha tan especial de San Valentín esta tarta Red Velvet, es una de las recetas más clásicas en esa fecha, con este paso a paso para que puedas sorprender a todos tus invitados.
La tarta Red Velvet será una opción muy divertida para los niños, ya que su exterior totalmente blanco, esconde la mejor parte, un colorido y dulce bizcocho rojo en su interior que crea un hermoso contraste. Es una torta muy fácil de preparar, solo tienes que seguir este paso a paso y te aseguro que triunfarás con este postre tan especial.
Preparación de la tarta Red Velvet
- En repostería siempre se deben mezclar primero los ingredientes secos: como la harina, el cacao y el azúcar (si le vas a agregar esencia, esta se debe mezclar con los ingredientes húmedos), aparte de eso, también la levadura y el bicarbonato.
- En otro bol mezclar la crema de leche con el jugo del limón y luego con los huevos batidos. Debes agregar el colorante rojo y mezclar bien para que el color quede totalmente uniforme.
- Luego de eso, mezcla la mantequilla o margarina con el azúcar hasta conseguir una mezcla bastante cremosa, agregar la harina y la crema de leche teñida, y luego debes ir mezclando bien hasta tener una masa líquida y homogénea, es decir que el color este perfecto, y que no tenga nada de grumos.
- Precalienta el horno a 175ºC. Para hacer una torta de tres capas, reparte la masa en 3 moldes engrasados, mucho mejor si son desmoldables, de esta forma lograrás que quede la misma cantidad en cada uno.
- Hornea la mezcla durante unos 20 o 30 minutos, deja enfriar y mete a la nevera a enfriar envolviendo cada bizcocho en papel film transparente.
- Al tener los bizcochos listos, lo que sigue es hacer una crema de queso para llenar. Para ello necesitarás 400 gramos de queso crema, 450 gramos de azúcar glas y 150 de mantequilla. Mezcla bien estos ingredientes con la batidora.
- Para decorar, saca los bizcochos de la nevera, luego echa un poco de crema en el plato para que el bizcocho quede pegado y no se ruede. Alterna las capas de bizcocho con la crema, extendiéndola por la superficie pero sin llegar al borde y presionando un poco ligeramente.
- Recubre el exterior del bizcocho con crema, da una primera capa encima y después otra más gruesa, hasta lograr cubrir la torta por completo. Decora a tu gusto, y conserva en la nevera hasta que vayas a servir.
¡Listo, así podrás disfrutar de la mejor tarta Red Velvet de la historia!