- 3 pechugas de pollo
- 5 ajetes
- 1 cebolla mediana
- 1 ajo
- Jengibre fresco
- 1 cucharada de tomate frito
- 200 ml de leche de coco
- 2 cucharaditas de curry
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- ½ cayena machacada
- Aceite
- Sal
- Arroz basmati
Seguro que ya conocéis la receta de pollo de hoy, muy típica del sur de Asia. Si sois amantes de las recetas de comida oriental sabréis que el pollo al curry original, el hindú, se elabora con diversas especias además del curry, si bien aquí es difícil encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer el plato original y utilizamos especias más comunes.
Además, esta receta de cocina, sencilla y sabrosa, viene acompañada normalmente de arroz basmati, que se puede servir por separado y mezclar con la salsa al gusto.
¿Os animáis?
Instrucciones
- En una cacerola, ponemos a pochar con unas cinco cucharadas de aceite y durante unos 10 minutos los ajetes, la cebolla, el ajo y un poco de jengibre. Echa una pizca de sal.
- Con unas tijeras, cortamos el pollo a trozos del tamaño de un bocado, para comerlos cómodamente y mezclarlo bien posteriormente con la salsa y el arroz. Salpimentamos.
- Entonces, añadimos la cucharada de tomate frito junto con todas las especias. La cayena es opcional, y su cantidad depende de vuestro gusto. Rehogamos la mezcla durante 2 minutos.
- Añadimos el pollo troceado y salpimentado.
- Añadimos la leche de coco y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Es el momento de probar la mezcla y rectificar la sal.
- Mientras, ponemos a hervir agua con una cucharada pequeña de sal para cocer el arroz basmati. Cuando hierva, añadimos el arroz hasta que esté en su punto según las instrucciones del paquete. Escurrir y servir.
¡Listo!
Nuestro consejo:
Podéis servir el pollo junto con el arroz basmati en el mismo plato y adornarlo con unas hojitas de cilantro.
Si os resulta difícil encontrar leche de coco, podéis substituirla por nata.