- Salsa
- Carne (cebolla picada y ajo)
- Pasta de tomate
- Hierbas (perejil, albahaca u orégano)
- Queso ricotta, mozzarella y parmesano
- Masa para pizza
- 1 1/2 tazas de agua tibia (105 ° F-115 ° F)
- 1 paquete (2 1/4 cucharaditas) de levadura seca activa
- 3 1/2 tazas de harina de pan
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Ingredientes de pizza
- Aceite de oliva
- Harina de maíz (para ayudar a deslizar la pizza sobre la piedra de la pizza)
- Salsa de tomate (suave o puré)
- Queso mozzarella, rallado
- Queso parmesano, rallado
- Queso feta, desmenuzado
- Setas, en rodajas finas
- Pimientos, tallos y semillas retirados, en rodajas finas
- Salchicha italiana, cocida por delante y desmenuzada
- Albahaca fresca picada
- pesto
- Pepperoni, en rodajas finas
- Cebollas, en rodajas finas
- Jamón, en rodajas finas
Prepara la mejor masa de pizza para tus recetas
- Prueba de la levadura: coloca el agua tibia en el tazón grande de una batidora de pie. Espolvorea la levadura sobre el agua tibia y déjala reposar durante 5 minutos hasta que la levadura se disuelva. Después de 5 minutos mira si la levadura no se ha disuelto por completo. La levadura debería comenzar a formar espuma, lo que indica que todavía tiene efecto.
- Prepara y amasa la masa de pizza: utilizando la paleta mezcladora, mezcla la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva a baja velocidad durante un minuto.
- Luego reemplaza la paleta mezcladora con el accesorio de gancho de masa.
- Amasar la masa de pizza a baja o media velocidad usando el gancho para masa hasta que la masa esté suave y elástica, aproximadamente 10 minutos. Si no tienes un mezclador, puedes mezclar los ingredientes y amasarlos a mano. Si la masa parece demasiado húmeda, espolvoréala con un poco más de harina.
- Pon la masa en un lugar cálido para que se levante: extiende una fina capa de aceite de oliva sobre el interior de un tazón grande.
- Coloca la masa de pizza en el recipiente y revuélvela para que quede cubierta con el aceite. Cubre la masa con plástico y déjala reposar en un lugar cálido (75-85 ° F) hasta que duplique su tamaño, al menos de 1 a 1/2 hora. Puedes dejarlo reposar durante varias horas si lo deseas. Esto mejorará el sabor de la corteza de la pizza. Si no tienes un lugar cálido en la casa, puedes calentar el horno a 150 grados y luego apagar el horno.
- Deja que el horno se enfríe hasta que esté un poco tibio, luego coloca el tazón con la masa en este horno caliente para que se levante. En este punto, si deseas avanzar, puedes congelar la masa en un recipiente hermético hasta dos semanas.
Preparando las pizzas
- Precalienta el horno: coloca una piedra para pizza en una rejilla en el tercio inferior de tu horno. Precalienta el horno a 450 ° F durante al menos 30 minutos, preferiblemente una hora.
- Golpea la masa, divídelo en dos bolas: retira la cubierta de plástico de la masa y golpea la masa hacia abajo para que se desinfle un poco. Divide la masa por la mitad. Forma dos bolas redondas de masa. Coloca cada uno en su propio recipiente, cúbrelo con plástico y déjalo reposar durante 10 minutos.
- Coberturas de preparación: prepara los ingredientes deseados. Ten en cuenta que no vas a querer cargar cada pizza con muchos aderezos ya que la corteza no quedará crujiente de esa manera.
- Alrededor de un tercio por cada taza de salsa de tomate y queso sería suficiente para una pizza. Uno o dos champiñones en rodajas finas cubrirán una pizza.
- Aplasta la bola de masa y estira: Coge una bola de masa y aplánala con las manos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada.
- Comenzando por el centro y trabajando hacia afuera, usa las puntas de los dedos para presionar la masa hasta obtener un grosor de 1/2 pulgada. Gira y estira la masa hasta que no se estire más.
- Deja reposar la masa durante 5 minutos y luego continúa estirándola hasta que alcance el diámetro deseado, de 10 a 12 pulgadas.
- Usa la palma de la mano para aplanar el borde de la masa donde es más grueso.
- Cepilla la parte superior de la masa con aceite de oliva (para evitar que se empape de los ingredientes). Use las puntas de los dedos para presionar hacia abajo y hacer abolladuras a lo largo de la superficie de la masa para evitar el burbujeo. Deja descansar otros 5 minutos.
- Coloca los ingredientes que prefieras para comer tu pizza y ya estará lista para meterla en el horno, déjala alrededor de quince minutos y prueba insertando un cuchillo hasta que llegue al punto que prefieras.
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4)