- 1/2 solomillo de cerdo.
- 1 yogur griego.
- 1 diente de ajo.
- 1 trocito de jengibre fresco.
- 2 ramas de cilantro.
- 2 cucharadas soperas de pimentón picante.
- 1 de comino molido,
- Uno o Dos limones.
- Una taza de arroz basmati para guarnición.
Aunque no lo parezca, las brochetas son un platillo muy fácil de hacer, muchas personas se asustan en este tipo de platillos por la creencia de que todos son muy elaborados y se le debe dedicar mucho tiempo, volviendo de la cocina un encierro en el que se pueden pasar horas, horas que pueden ser invertidas en otras cosas, los estudiantes más que todo son los que necesitan dichas hora y para colmo muchos jóvenes no cuentan con la suficiente experiencia en la cocinas.
Preparación de la receta:
- Primero que nada pasamos a cortar el solomillo de cerdo en trozos pequeños del grosor de un dedo, sin cortarnos claro, le agregamos sal y pimienta al gusto y los ponemos en un bol. Mientras tanto en un embace aparte mezclamos el yogur espeso tipo griego sin azucarar junto a una mezcla de especias y hierbas aromáticas de gusto y preferencia.
- Mezclamos bien y añadimos el jengibre rallado y jugo de limón. Después, esta es la parte deliciosa, bañamos la carne con la salsa que ya elaboramos previamente con el yogur, dejándola reposar para que el sabor y los aromas queden inertes en la carne. Lo más recomendado es cubrir con envoltura platica de cocina el bol donde colocamos la carne bañada en salsa y dejarlo en la nevera durante unas 3 horas, en este caso es recomendado dejarla un día antes en la parte más resguardada del refrigerador para ahorrar tiempo. Pasado este tiempo, comenzamos atravesando los trozos de carne en brochetas de madera y las ponemos en al horno.
- Cocinamos nuestras brochetas en el grill o gratinador para que el calor aflore el sabor y aroma. Mientras cocina se va formando una capa levemente carbonizada y crujiente llena de sabor con un interior muy tierno y jugoso.
- Gratinamos rápidamente por cinco minutos y cambiamos de lado las brochetas para dorarlas, puede que amerita, barnizamos con más adobo al dar la vuelta a la carne. Mientras se va dorando la carne, podemos aprovechar para cocer una taza de arroz basmati que estará listo en unos 10 minutos y será una excelente guarnición para estas brochetas.
Esta receta de brochetas de solomillo de cerdo se debe acompañar de arroz basmati cocido y si queréis unos panes, acompañando con una copita de vino. Excelente almuerzo, si te sobra al terminar, puedes repetirlo como merienda sin ningún problema, es perfecto para aquellas personas que gustan de sabores fuertes un aromas característicos, más en el caso de aquellos que prefieren comer algo distinto, que cambien los sabores de costumbre por un conjunto más variado y distinto, sumamente fácil y no amerita una gran cantidad de tiempo.