- -100gr de setas Shiitake
- -100gr de arroz basmati
- -1 cebolla
- -1 diente de ajo
- -100ml de vino blanco
- -300ml de agua
- - 1/2 pastilla de caldo concentrado de pollo o vegetales
- -Aceite de oliva
- -Sal
Os traemos una receta donde el ingrediente estrella son las setas shiitake, unas setas que provienen de China y Japón, y nos aportan muchos beneficios, como reforzar y regenerar las defensas de nuestro organismo, y además son anticancerígenas, reducen el colesterol y la tensión sanguínea.
El shiitake destaca por su elevado contenido en proteínas, por su gran cantidad de fibra y por ser muy bajo en calorías.
Este tipo de setas podéis encontrarlas en su versión congelada en supermercados como Mercadona, o al natural en tiendas de comida ecológica y bio como en Herbolario Navarro.
Estas setas son ideales para combinar con arroz, ya que le aportan un sabor riquísimo, así que no os hacemos esperar más y os dejamos la receta.
Instrucciones
- Picamos el ajo y la cebolla finamente y echamos en una sartén primero el ajo,y cuando este empiece a estar dorado incorporamos la cebolla y dejamos a fuego lento hasta que esta este bien tierna.
- Mientras habremos limpiado y troceado las setas, y las añadimos a la sartén y dejamos reahogar unos 2 minutos.
- A continuación añadiremos el arroz basmati y vamos dándole vueltas durante 2 minutos.
- Ponemos el vino y dejamos que se evapore. Una vez evaporado, añadimos 300ml de agua y la pastilla de caldo concentrado y dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, lo dejamos reposar unos minutos más si es necesario, y ya lo tenemos.
¡Qué aproveche!