- 2 berenjenas
- 300 gr de carne picada de ternera y cerdo
- Media cebolla grande
- 125 gr de champiñones
- 100 gr de tomate frito
- Queso al gusto para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
¡Hola de nuevo, estudiantes! Hoy os traemos una receta energética para que comencéis bien la semana. Se trata de una receta de carne picada, aunque si lo preferís podéis convertirla en una receta de pollo tomando como referencia las mismas cantidades. Como es un plato bastante consistente, hemos prescindido de usar la clásica bechamel, si bien para compensar hemos utilizado unos nutritivos champiñones.
¿Preparados? ¡A la cocina!
Instrucciones
- Calentamos el horno a 180ºC. Cortamos las berenjenas en dos mitades a lo largo y hacemos unos cortes con el cuchillo para que se cocinen bien. Ponemos las cuatro mitades en la bandeja del horno, les añadimos un chorro de aceite y sal al gusto. Dejamos hacer durante 30 minutos.
- Limpiamos bien los champiñones. Los picamos bien y reservamos.
- Ponemos unas 8 cucharadas de aceite en una sartén grande con el fuego medio. Mientras, picamos la cebolla muy fina. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y la sofreímos durante unos 10 minutos. Añadimos una pizca de sal.
- Añadimos los champiñones y hacemos todo conjuntamente durante 10 minutos más.
- Pasado este tiempo, añadimos a la misma sartén la carne picada. Añadimos un poquito más de sal (cuidado, ¡no os paséis!) y rehogamos hasta que la carne deje de tener ese color crudo.
- Cuando estén listas, sacamos las berenjenas del horno y las vaciamos con ayuda de una cuchara… ¡con cuidado, no os queméis! Picamos bien la carne de la berenjena y añadimos a la mezcla anterior. También añadimos el tomate y lo mezclamos bien durante unos 5 minutos al fuego todo junto.
- Añadimos pimienta negra al gusto y apagamos el fuego. Rellenamos las pieles de berenjena con la mezcla y repartimos por encima el queso rallado.
- Metemos al horno en la función de gratinar o grill a la misma temperatura de antes unos 10 minutos. Deja que el queso se gratine y se dore un poquito para que esté crujiente.
¡Listo!
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)