- 340 gramos de patatas sin pelar
- 2 cucharadas de paté de aceitunas negras (se vende ya preparado en el supermercado)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 450 gramos de habas peladas, cocidas 1 minuto en agua hirviendo y escurridas
La ensalada es uno de los platos que nunca fallan, ya sea en la mesa de un estudiante, en la de un restaurante o en la de una familia.
Además, la ensalada, es uno de los platos que más variantes ofrece, para que nunca te aburras de tomarla.
Hoy te traemos una ensalada nueva, la Ensalada de paté de aceitunas negras, patata y habas.
Los ingredientes de esta ensalada nos van a aportar numerosos beneficios, en el caso de la patata, es rica en vitamina B6 y una excelente fuente de fibra que nos ayudará a realizar nuestra función digestiva.
Aunque la patata tiene un gran aporte de carbohidratos, sólo posee 88 calorías por cada 100 gramos.
Las habas por su parte son un alimento libre de grasa muy adecuado para personas que siguen alguna dieta para perder peso o que realizan deporte. Contienen pocas calorías y poseen un alto valor biológico.
Por su parte, las aceitunas negras son muy ricas en hierro y bajas en sodio, además son antioxidantes debido a su contenido de vitaminas A, B y E y aportan ácido oleico para proteger el corazón.
A continuación os decimos como cocinar esta «super ensalada».
Instrucciones:
- Introducir las patatas en una olla de agua fría con sal. Llevar a ebullición y hervir durante 10 minutos o hasta que las patatas estén blandas y puedan pincharse fácilmente con un tenedor.
- Escurrir y cortar en cuartos. Mientras en un recipiente pequeño, mezclar el paté de aceitunas negras y el aceite de oliva y sazonar al gusto. Poner las patatas y las habas (previamente cocidas) en un recipiente grande.
- Verter sobre la ensalada el aliño del paté de aceitunas, remover bien y servir a temperatura ambiente.
Esta ensalada se puede tomar bien fresquita en verano, sólo tendremos que ponerla durante un tiempo en nuestra nevera y podremos refrescarnos con este sabroso plato.
Le puedes añadir ingredientes como tomates secos, queso por encima o unas especias, como siempre todo a vuestro gusto.