- 500 gr carne de pollo picada
- Jamón serrano en tacos pequeños
- 1 huevo
- Pan rallado
- Queso parmesano rallado
- 1 ajo
- ½ cucharada pimentón dulce
- Perejil
- 15 pepinillos
- 1 cucharadita de curry
- Sal
- Pimienta
- Leche
Aquí seguimos con nuestras fantásticas recetas de pollo. Hoy os traemos una alternativa estupenda a la típica hamburguesa de ternera o cerdo, mucho más sana, diferente y, por supuesto, original. Se trata de una receta fácil y rápida, con una base de carne de pollo a la que podéis añadir, en realidad, los ingredientes que más os gusten. De hecho, en nuestra propuesta de hoy no especificamos algunas cantidades para que seáis vosotros mismos los que las midáis al gusto. ¿Preparados para una receta diferente?
Instrucciones
- Picamos los ingredientes: el jamón (lo más pequeño posible), el ajo, los pepinillos, el perejil.
- En un bol, batimos el huevo con un chorrito de leche y le añadimos tres cucharadas aproximadamente de pan rallado. Removemos bien y añadimos la carne. Continuamos removiendo y poco a poco vamos añadiendo el resto de ingredientes. Llegará un punto en que tendréis que usar las manos, ¡no os cortéis en hacerlo!
- Probamos la mezcla y salpimentamos al gusto.
- Reservamos en la nevera, como mínimo, media hora.
- Una vez enfriadas, ponemos una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Con las manos, hacemos una pelota con la carne y aplastamos, dándole el grosor deseado. Cuando el aceite esté caliente, cocinamos al gusto.
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 1)