- 500 gr carne picada (ternera/cerdo)
- 4 patatas medianas
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 4 cucharadas de tomate frito
- Queso rallado
- Leche
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Hoy traemos el típico plato de carne que nunca falla. Además, por su aspecto y elaboración, es muy recomendable hacerlo para eventos con amigos o familiares. Así es, queridos estudiantes, el pastel de carne es una receta sencilla a la par que contundente y muy sabrosa. Por cierto, que los amantes del picante podéis permitiros la licencia de añadir un pelín de tabasco para darle un toque perfecto. ¡Vamos allá!
Instrucciones
- En primer lugar, preparamos el puré de patatas casero, que ya sabéis hacer gracias a nuestra receta. En esta ocasión, os recomendamos que echéis un poco menos de nata o leche porque es preferible que quede denso.
- Mientras, picamos la cebolleta y el pimiento y los rehogamos en una sartén. Cuando estén casi hechos, añadimos la carne picada. Cocinamos bien y salpimentamos al gusto.
- Cuando la carne esté cocida, es el momento de echar el tomate frito. Si queréis usar alguna salsa picante tipo tabasco, este es el momento también. Cuando haya reducido un poco la salsa de tomate, retiramos del fuego.
- Cuando el puré de patatas esté listo, toca montar el pastel. Primero, ponemos el horno a calentar a 180ª. Para ello, necesitamos un molde, preferiblemente alargado, aunque cualquier fuente de horno puede servirnos también. Primero, esparcimos una capa de puré de patatas. A continuación, hacemos otra capa de carne y, para finalizar, otra de puré. A esta última le esparcimos por encima queso rallado al gusto.
- Metemos en el horno en la función grill a unos 200º durante 10 minutos, aunque no es recomendable perder el pastel de vista. Como el relleno solo tiene que calentarse, cuando veáis que el queso rallado presenta un aspecto doradito, podéis retirarlo del horno. ¡Listo!
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4)