• 1 masa quebrada (la encontraréis en cualquier supermercado)
  • 300 ml de nata
  • 100 gr de panceta
  • 75 gr de queso rallado
  • 4 huevos
  • 15 gr mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Nuez moscada

¡Hola de nuevo, estudiantes!

Volvemos a la carga con nuestras recetas fáciles y rápidas, y lo hacemos de forma especialmente deliciosa, con una tradicional quiche Lorraine bien jugosa. Se trata de una de nuestras recetas de tartas saladas, de esas ideales para quedar bien delante de tus amigos. La quiche denominada Lorraine lleva panceta y opcionalmente queso, aunque existen un montón de variedades más.

¿Preparados para una receta de cocina francesa?

Instrucciones

  1. Forramos el molde del horno con la masa quebrada. Para que no se pegue, podéis utilizar el papel que suele acompañar estas masas preparadas, o bien un trozo de papel vegetal. Horneamos la masa a 190ºC durante 15 minutos.
  2. Mientras tanto, en un cazo podemos añadir la mantequilla. La ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, podemos añadir la panceta, previamente cortada a tiras. Dejamos dorar.
  3. Aprovechamos que la panceta está cogiendo color para ir batiendo los huevos con una pizca de sal y pimienta. También añadimos un poco de nuez moscada (al gusto).
  4. En la misma cacerola de la panceta añadimos la nata, la mezcla de huevos y, si nos apetece, el queso rallado. Lo mezclamos todo bien para que coja calor y apagamos el fuego.
  5. Pasados los 15 minutos, sacamos la masa del horno y con mucho cuidado vertemos la mezcla que tenemos preparada. Subimos el horno a 200ºC arriba y abajo y la dejamos unos 22 minutos hasta que tenga un aspecto bien doradito. Sacamos la quiche del horno, la dejamos enfriar para no quemarnos y la desmoldamos con cuidado (podéis ayudaros cogiendo el papel vegetal por los extremos).

¡A DISFRUTAR!

Nuestro consejo:

– Si no encontráis panceta, puede resultar mucho más fácil optar por el beicon.

– Igualmente, si os parece demasiado pesada, podéis usar tacos de jamón cocido o pavo.

– Cualquier queso rallado que tengáis por casa puede servir, pero el Gruyer queda delicioso.

– Si no tenéis papel vegetal, podéis untar el molde de mantequilla.

Nuestra puntuación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 3 Promedio: 2.3)