- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 400 g / 14 oz de carne picada
- 1 cebolla, cortada en cubitos
- 2 dientes de ajo picados
- 100 g / 3½ oz de zanahoria rallada
- 2 x 400 g de tomate picado
- 400ml / 14fl oz stock (hecho de stock cubo. Idealmente carne, pero cualquiera servirá)
- 400g / 14oz de espagueti seco
- Sal y pimienta
Spaghetti Bolognese es un clásico del que no nos cansamos. La receta tradicional de espaguetis boloñesa está hecha con salsa boloñesa casera y trozos tiernos de carne de res, por lo que este plato es un favorito de la familia. Esta receta de espagueti a la boloñesa será una de las mejores recetas de espaguetis a la boloñesa que hayas probado, ya que ha sido cuidadosamente probado en nuestra cocina. Con esta sencilla receta boloñesa, puedes deshacerte del tarro de salsa preparada, será la mejor decisión que hayas tomado.
Si bien el plato ha sido un alimento básico para millones de comensales en todo el mundo durante décadas, los italianos afirmaron que la receta original se ha corrompido tanto que se necesita urgentemente un rescate culinario. Una salsa boloñesa clásica sigue sabiendo genial. Obtén esa profundidad de sabor cocinando la salsa muy suavemente hasta que sea súper rica. Aquí hay una receta auténtica, aprobada por los chefs italianos, para los tradicionales espaguetis a la boloñesa, esto está diseñado para ser una receta de bajo costo.
El tiempo de esta receta puede variar depende a la preparación, cantidad y rapidez con la que se haga. Generalmente la preparación de la carne dura alrededor de veinte minutos y posteriormente la preparación de la pasta se lleva quince minutos, nuevamente depende de la cantidad de ingredientes que utilice.
Pasos para preparar la receta:
- Caliente una cacerola grande a fuego medio. Agregue una cucharada de aceite de oliva y una vez caliente agregue la carne picada y una pizca de sal y pimienta. Cocine la carne picada hasta que se dore bien a fuego medio-alto (tenga cuidado de no quemar la carne picada. Solo tiene que ser de color marrón oscuro). Una vez dorado, transfiera la carne picada a un recipiente y reserve.
- Agregue otra cucharada de aceite a la cacerola en la que dore la carne picada y cambie el fuego a medio. Agregue las cebollas y una pizca de sal y fría con cuidado durante 5-6 minutos, o hasta que estén suaves y translúcidos. Agregue el ajo y cocine por otros 2 minutos. Agregue la zanahoria rallada y luego vierta la carne picada y los jugos en el tazón de nuevo en la cacerola.
- Agregue los tomates a la sartén y mezcle bien para mezclar. Vierta la mezcla, cocine a fuego lento y luego reduzca la temperatura a fuego lento durante 45 minutos o hasta que la salsa esté espesa y rica. Pruebe y ajuste el condimento según sea necesario.
- Cuando esté listo para cocinar los espaguetis, caliente una olla grande de agua y agregue una pizca de sal. Cocine según las instrucciones del paquete. Una vez que los espaguetis estén cocidos, escurrirlos y agregarlos a la sartén con la salsa boloñesa. Mezcle bien y sirva.