- 300 gr ternera para guisar
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 cebolla mediana
- 2 patatas medianas
- 1 puñado de guisantes
- Vino blanco
- Hebras de azafrán
- 1 pastilla caldo concentrado
- Aceite de oliva
- Sal
¡Hola de nuevo, estudiantes! Se han terminado las vacaciones navideñas pero el frío del invierno continúa, ¿verdad? Por eso, hemos pensado que la mejor manera de combatirlo es con una buena receta de cocina clásica: un guiso de ternera con patatas a la jardinera, de esos que todos hemos visto hacer a nuestras abuelas y en el que todos hemos mojado pan. Y es que este tipo de estofados gustan a todo el mundo, aunque lo más sorprendente es que se trate de una receta fácil y rápida en su elaboración. ¡Seguro que repetiréis!
Instrucciones
- Pelamos y cortamos a trocitos el pimiento verde, las zanahorias y la cebolla. Ponemos aceite en una cazuela y rehogamos a fuego medio-bajo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne de ternera y rehogamos también un poco, solo para que coja color.
- Pelamos las patatas y las cortamos a trozos medianos. Las añadimos a la cazuela. Añadimos las hebras de azafrán, dándoles vueltas para que la mezcla coja buen sabor y las patatas se frían un poco.
- Añadimos un chorrito de vino blanco y aumentamos el fuego para que se evapore el alcohol.
- Cuando la cantidad de vino se haya reducido, añadimos la cantidad de agua suficiente para que cubra la mezcla. Volvemos a bajar el fuego para que el guiso se cocine poco a poco.
- Cuando el agua comience a hervir, añadimos opcionalmente la pastilla de caldo concentrado. Una vez diluido, es el momento de rectificar de sal.
- Cuando la patata y la carne estén tiernas, echamos los guisantes y dejamos solamente 5 minutos más al fuego. Dejamos reposar y servimos con unas rebanadas de pan, ¡imprescindible!
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.2)